sábado, 9 de abril de 2016

Región Norte

Instrucciones del gobernador Héctor Astudillo Flores
Actas de nacimiento gratuitas para familias de desaparecidos

JULIO CAZARES ISACOFF.

IGUALA DE LA INDEPENDENCIA, GRO. ABRIL 8/2016.-Por indicaciones del Gobernador del Estado, Héctor Astudillo Flores, atiende el Registro Civil a familiares de víctimas de desapariciones forzadas con la expedición de actas de nacimiento y matrimonio, así como registros de nacimiento y matrimonios de manera gratuita.  
Al respecto la Coordinadora General del Registro Civil en la región Norte, Isis Janet Yáñez Berber, informó; “nos estamos presentando en la iglesia de “San Gerardo” poyando a personas y familiares de las “Víctimas de Desapariciones Forzadas”, con la única intensión de que, nosotros como Registro Civil, otorgarles sus actas de nacimiento, de matrimonio que nos soliciten, así como los registros de nacimientos y de matrimonios de forma gratuita”.
Agregó Yáñez Berber; “estas acciones son por indicaciones de nuestro Gobernador de Estado, Héctor Astudillo Flores, para que estemos de manera continua y directa apoyando a estas familias, a estas personas en todas sus solicitudes con el fin de que tengan también una certeza jurídica de su personalidad”.
Asimismo dio a conocer; “en próximas fechas se llevarán a cabo algunos matrimonios entre parejas en el seno de estas familias, que serán gratuitos también, ya contamos con algunas solicitudes y ara que esto se realice en buen fin, estaremos contando con la presencia del Oficial del Registro Civil de municipio, Manolo Zambrano Hernández, quien dará la formalidad oficial de estos enlaces matrimoniales por la vía de lo Civil”.
Por último sostuvo la funcionaria regional; “todo este apoyo es en favor estas  familias, pueden ser sus hijos, sobrinos, padres, hermanos, dependiendo el caso, a todos se les apoya directamente, los identificamos porque todos tienen una identificación como grupo, otorgada esta por la PGR, debido a que podrían haber gentes que quisieran meterse y el apoyo es directamente para estas familias solamente”.

Por otra parte, el Oficial del Registro Civil del municipio, Manolo Zambrano Hernández, dijo en relación a esta actividad; “estaremos atendiendo el llamado de nuestro Gobernador del Estado, Héctor Astudillo Flores y de la Coordinadora del Registro Civil en la región Norte, Isis Ibáñez Beber, para bienestar de la familias solicitantes”.  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario