sábado, 9 de abril de 2016

Estatal

Pide Astudillo a maestros “respeto a la ley” durante evaluación educativa en Acapulco
 
Chilpancingo, Gro., abril 7 del 2016 (IRZA).- El gobernador Héctor Astudillo Flores hizo un llamado a los profesores disidentes que vayan a manifestarse contra la segunda evaluación educativa a celebrarse este viernes y sábado en Acapulco, a que lo hagan con “respeto a la ley” y anunció un operativo para garantizar que el examen sea aplicado a dos mil 410 maestros.
Héctor Astudillo anunció el operativo acompañado del jefe de la división de Fuerzas Federales, Salvador Camacho y del comisionado de la Policía Federal, Rafael Lomelí y garantizar que el examen por la Reforma Educativa en Guerrero se aplique por segunda ocasión.
En la primera evaluación en diciembre pasado se aplicaron exámenes a dos mil 720 profesores y se espera que este viernes y sábado se evalúen 2 mil 410 maestros, quienes por diversas circunstancias no lo realizaron en la primera convocatoria.
Astudillo Flores dijo que el gobierno del estado espera que “no vaya a existir una manifestación que caiga en los excesos, que no haya agresión a edificios públicos, que nos ayuden”.
Por ello hizo un llamado a nombre del gobierno estatal y federal a “que se manifiesten en sus derechos sin perjudicar a terceros y el diálogo con la Policía Federal del grupo Coordinación (Guerrero) es tratar de evitar confrontación, conflicto”.
Aunque también admitió que acordaron que no se va a permitir “un bloqueo a la autopista del Sol o a cualquier vía de comunicación, de que prive el orden y el respeto a los derechos de terceros; hay derechos que no podemos mencionar que se eviten porque somos los primeros que tenemos que respetar, aspiramos que todos sean respetuosos también de la ley”.
Sobre el tema, el secretario de Educación, José Luis González de la Vega dijo que esperan que realicen la evaluación en “esta segunda oportunidad” un grueso del “60 por ciento de los dos mil 410 maestros”.
Llamó a los maestros que aún no han tomado la decisión de evaluarse a que “lo hagan en conciencia”.

Desestimó la quema de notificaciones para la evaluación este medio día frente a la Delegación de la Secretaría de Educación Pública con sede en Chilpancingo, porque dijo que las actas originales las tienen las autoridades y a lo que pudieron haberle prendido fuego serían “copias”.(www.agenciairza.com)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario