sábado, 9 de abril de 2016

Estatal

Piden autoridades a pobladores de Nuevo Balsas iniciar diálogo con minera Media Luna
Chilpancingo, Gro., 7 de abril del 2016.- El Secretario general de Gobierno, Florencio Salazar Adame, dio a conocer que este jueves, encabezó por instrucción del gobernador Héctor Astudillo una reunión con representantes del poblado Nuevo Balsas, municipio de Cocula; quienes mantienen bloqueados los tres accesos a la Minera Media Luna, con el propósito de convocarlos al diálogo y hacer propicia una mesa de trabajo con los representantes de la empresa.
Los integrantes de la comisión acordaron consultar la propuesta con las organizaciones y con los pobladores para presentar a la brevedad posible una respuesta.
En tanto, las autoridades estatales insistieron que el gobierno del estado representa los intereses de la sociedad.
Agregaron que la instrucción del gobernador Héctor Astudillo Flores es la de procurar que las dos partes adopten una actitud dispuesta a iniciar una ruta de diálogo y negociación.
“Estamos en una posición de mediadores para buscar que se sienten en la mesa a negociar, para lo cual es necesario que los pobladores retiren el bloqueo”, resaltó Salazar Adame durante el encuentro efectuado en la Sala de Capacitación de la comunidad.
Cabe mencionar que las autoridades estatales no profundizaron en análisis de los temas porque le corresponde a la población y a los representantes de la empresa minera.

A la reunión acudió el Subsecretario de Gobierno para Asuntos Agrarios, Fernando Jaimes Ferrel.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario